Tecnología avalada por la
Unión Europea

Laser Food, con el continuo afán de promover la tecnología de marcado indeleble desarrollada por la empresa en el año 2006, promovió junto a la UE el proyecto Laser Mark para identificar las frutas mediante láser, demostrando que el uso de esta nueva tecnología reducía la huella de carbono por el uso de etiquetas en un 99,9%

El proyecto Laser Mark se inició en el año 2010 hasta Junio del año 2013.

Como colofón del Proyecto Europeo y a petición de Laser Food, las autoridades sanitarias europeas aprobaron la regulación de esta tecnología. Siendo publicada oficialmente el 04-06-2013 con la aprobación del 100% de los estados miembros de la unión mediante el reglamento 510/2013.

¿En qué consiste el
Natural Branding©?

En LASER FOOD llevamos desde el año 2006 desarrollando esta tecnología como una alternativa industrial real al etiquetado tradicional de frutas y verduras, paralelamente a su adaptación a otros alimentos e incorporando periódicamente nuevas funciones. Este sistema innovador permite etiquetar y personalizar productos unitariamente de forma natural, rápida, económica y versátil.

Natural Branding © se basa en el uso de una fuente de luz concentrada para despigmentar la capa más externa de la piel del producto, consiguiendo una marca visible respecto al color original de la superficie sin adición de colorantes. Gracias a nuestra larga experiencia en el sector y a los conocimientos de nuestro equipo multidisciplinar (ingenieros, tecnólogos alimentarios, técnicos de control de calidad,…), nos preocupamos de que el producto marcado mantenga la misma calidad sensorial y frescura durante su vida útil, prescindiendo de materiales auxiliares (plástico, tintas, pegamentos, papel) e impulsando la reducción de materiales de embalaje.

¿Cómo funciona una máquina Natural Branding©?

La gama de máquinas LASERMARK ofrece dos modelos básicos (Pro y Lite) con algunas diferencias constructivas pero aplicando los mismos principios de funcionamiento. Pueden trabajar de forma aislada o ser incorporadas a líneas de producción, personalizando la zona de entrada y/o salida según los requisitos de cada cliente.

El usuario elige el menú en la pantalla y selecciona la receta (combinación de producto, diseño de información a marcar y formato de trabajo) deseada y previamente configurada. El producto puede colocarse a granel o en caja a la entrada. Una cinta transportadora lo lleva automáticamente hasta la zona de marcado, permitiendo elegir entre marcarlo mientras permanece parado (sin translación) o “on the fly” (en translación). Un sistema automático de detección analiza la posición del producto y envía al equipo de marcado la información a imprimir. Una vez marcado, la cinta transporta el producto hasta la salida.

La producción obtenida, en términos generales, depende fundamentalmente de factores como: condiciones de marcado óptimas para el producto, información a marcar, velocidad de la cinta de transporte, formato de trabajo, número de equipos de marcado.

Aspectos destacables

SOFTWARE

De última generación. Menú intuitivo, sencillo y directo. Capaz de almacenar infinidad de recetas.

ADAPTABLE

A la instalación de cada cliente y a multitud de tipos de producto y formas de trabajo.

VERSÁTIL

Marcado de producto tanto en diferentes formatos de caja como a granel.

ECOLÓGICO

Marcado sin plásticos, pegamentos, tintas, colorantes ni embalajes. Reduciendo el 99% de la huella de carbono del etiquetado tradicional.

RESPETUOSO

No afecta a la vida útil del producto marcado.

Cree sus propios diseños

Nuestro software de edición le permitirá ser totalmente autónomo, cree usted mismo en pocos segundos imágenes, logos, códigos de trazabilidad, etc.


O si lo desea nuestros Ingenieros de Software y agrónomos podrán realizar este trabajo para usted y que su tiempo lo dedique a su verdadero negocio: la venta de sus productos.


Tenga en cuenta que la creación de un logotipo/marca no es hacer un dibujo sin más, el valor añadido es conocer y parametrizar los datos correctos de potencia, distancia de marcado, velocidad del láser y otros tantos parámetros que son los que permitirán a sus productos ser marcados sin alterar su vida comercial.

Marcado natural de alimentos

Sistema de marcado permanente e inalterable de información personalizable en tiempo real, amigable ecológicamente y manteniendo la misma calidad sensorial y frescura del alimento durante su vida útil.

Nuestras máquinas pueden adaptarse para trabajar con cada tipo de producto alimentario, tanto a granel como confeccionados en cajas de diferentes formatos comerciales, consiguiendo trazabilidad unitaria sin contacto directo con el producto, de forma natural y eliminando el uso de papel, tintas y pegamentos. La cantidad de diseños para marcado que se pueden almacenar es prácticamente infinita, pudiendo cambiar de selección en cuestión de segundos. Todo ello además con un bajo consumo energético asociado.

Disfruta de un sistema ecológico, innovador y versátil, acompañado de una personalizada y rápida atención al cliente.

close

Suscríbete a nuestro newsletter

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Idioma